América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Brasil archiva el proceso contra el hombre que apuñaló al presidente

© REUTERS / ADRIANO MACHADOEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (archivo)
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia Federal de Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste de Brasil) dio por finalizado el proceso contra el hombre que apuñaló al ahora presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la pasada campaña electoral, después de que ni el mandatario ni la Fiscalía presentaran recursos.

"La sentencia que consideró Adélio Bispo de Oliveira inimputable y le impuso como medida de seguridad internación por plazo indeterminado, en razón del atentado cometido (…) transitó en juzgado (…) el 12 de julio de 2019, no siendo posible la interposición de cualquier recurso", informó la Justicia en un comunicado.

La Justicia consideró que Bispo de Oliveira padece un trastorno delirante persistente y que por lo tanto no puede ser castigado criminalmente.

Con esta decisión, que no recurrieron ni la Fiscalía ni el presidente Bolsonaro, el agresor permanecerá en un manicomio judicial y no en una cárcel.

Adélio Bispo de Oliveira, el hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Brasileño que apuñaló Bolsonaro tiene una enfermedad mental

"El internamiento deberá perdurar por plazo indeterminado y mientras no se averigüe, por pericia médica, el cese de la peligrosidad", determinó en la sentencia el juez Bruno Savino.

Bolsonaro recibió una puñalada en el abdomen el 6 de septiembre, cuando participaba en un acto de campaña en las calles de Juiz de Fora.

La agresión le obligó a permanecer apartado de buena parte de la campaña electoral, y le ha obligado a someterse a tres operaciones quirúrgicas.

El presidente brasileño suele sembrar dudas en Twitter respecto a la autoría intelectual del atentado, insinuando que alguien lo habría ordenado por motivos políticos.

La investigación realizada en su día por la Policía Federal concluyó, no obstante, que Bispo de Oliveira actuó solo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала