América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación de Argentina marca 2,7% en junio y alcanza 55,8% en año móvil

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina registró una inflación de un 2,7% en junio frente a mayo y acumuló un alza de 55,8% en el año móvil, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

"Los precios al consumidor [IPC] subieron 2,7% en junio de 2019 respecto de mayo y acumularon un alza de 22,4% en el primer semestre", dijo el Indec en un mensaje de su cuenta de la red social Twitter en el que adjuntó el informe.

​En los 12 meses a junio, la inflación argentina registró un alza de 55,8%, según muestra el informe del organismo oficial.

El aumento del IPC en junio, sin embargo, fue menor que el que se registró en mayo, cuando los bienes y servicios se encarecieron en 3,1%.

Los pesos argentinos - Sputnik Mundo
Economía
¿Puede la industria argentina recuperarse?

Los sectores que registraron mayores aumentos en junio frente al mes anterior fueron recreación y cultura (3,7%), salud (3,6%), equipamiento y mantenimiento del hogar (3,4, bebidas alcohólicas y tabaco (2,7), vivienda, agua, electricidad, gas (2,7), alimentos y bebidas no alcohólicas (2,6%) y comunicación (7,1%).

Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el sector que mayor incidencia tuvo en el aumento de junio, con 0,64%.

Mientras tanto, entre junio de 2018 y junio de 2019, las mayores subidas se detectaron en transporte (63,3%), alimentos (59,8%), salud (58,6) vivienda, agua electricidad y otros combustibles (53,2) y, por último, prendas de vestir y calzado (45).

La inflación interanual llega así a su mayor nivel desde que asumió la actual administración de Mauricio Macri en diciembre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала