- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google rechaza acusaciones de cooperar con los militares de China

© AP Photo / Keystone, Walter BierLogo de Google
Logo de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La compañía estadounidense Google rechazó las acusaciones de tener lazos con los militares de China, comunicó el portal Fox Business.

Según los datos del medio, Google reiteró que no tiene ninguna relación con los uniformados chinos al agregar que todas las alegaciones en su contra son falsas.

El 14 de julio, el multimillonario e inversor Peter Thiel acusó al gigante técnico de tener comunicaciones "traidoras" con el país asiático.

El Pixel 4 de Google - Sputnik Mundo
Tecnología
"Google ha hecho algo que nunca podrá hacer Huawei"
Thiel que cofundó PayPal y forma parte de la junta directiva de Facebook, pidió al FBI y a la CIA que investiguen si se han infiltrado agentes de la inteligencia china en Google, en particular en el liderazgo de la compañía y en el equipo encargado de estudios de inteligencia artificial.

Por su parte, Joe Lonsdal, cofundador de una de las principales compañías informáticas Palantir, calificó de "no patriótico" a Google y afirmó que el Gobierno chino participa en sus proyectos.

Muchos servicios de Google, incluido el buscador homónimo y el servicio de correo electrónico Gmail, permanecen bloqueados en el territorio chino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала