América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FMI baja estimación de crecimiento de Argentina pese a cumplimiento de metas fiscales

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que bajó la previsión de crecimiento de Argentina para 2019 y elevó su proyección de inflación pese a que el Gobierno de Mauricio Macri ha cumplido las metas fiscales acordadas al negociar un crédito de 56.300 millones de dólares el año pasado.

"La revisión en 2019 (a una contracción de 1,3%) refleja la debilidad del crecimiento (especialmente en la demanda interna y las importaciones) en el primer trimestre y las revisiones de crecimiento a la baja para los socios comerciales regionales (Brasil en particular)", dijo el organismo tras la aprobación de la cuarta revisión del programa económico del Gobierno argentino.

La caída anterior proyectada por el organismo para la economía argentina era de un 1,2%, mientras que para 2020 la expansión será de 1,1%, lejos de la estimación previa de 2,2%.

Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Economía
¿Está el programa económico de Argentina realmente dando resultados?

El FMI dijo que espera que la inflación anual sea de alrededor de un 40%, frente al 30,5% estimado en la tercera revisión, debido a subas de salarios y aumentos en las expectativas de inflación.

Las metas fiscales de marzo y junio se cumplieron, pero el organismo advirtió que el programa económico enfrenta riesgos debido a mayores incertidumbres por el futuro político del país, que realizará elecciones presidenciales en octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала