Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU asegura estar analizando posibles sanciones a Turquía por compra de sistema ruso S-400

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está evaluando la posibilidad de aplicar sanciones a Turquía por la compra del sistema ruso de defensa aérea S-400, dijo la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Morgan Ortagus.

"El secretario [de Estado, Mike Pompeo] y el presidente [Donald Trump] están analizando todas las opciones incluidas en la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones [Caatsa, en inglés]", explicó la vocera.

La funcionaria añadió que todavía no está previsto qué tipo de sanciones le pueden caber a Ankara por la compra de los sistemas rusos, pero aseguró Pompeo y Trump "están actualmente trabajando en eso".

Sistemas antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Ankara asegura que los S-400 rusos adquiridos no son una amenaza para la OTAN

La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Pentágono declaró que Turquía no recibirá los aviones estadounidenses F-35 si adquiere los sistemas antiaéreos rusos.

El S-400 (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

© SputnikSistema antiaéreo S-400 Triumf
EEUU asegura estar analizando posibles sanciones a Turquía por compra de sistema ruso S-400 - Sputnik Mundo
Sistema antiaéreo S-400 Triumf

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала