- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los animales huyen de un parque nacional inundado en la India (fotos)

© AP Photo / Anupam NathRinoceronte en el parque nacional de Kaziranga, la India
Rinoceronte en el parque nacional de Kaziranga, la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Grandes cantidades de animales huyen de las inundaciones que afectan estos días más del 90% del parque nacional de Kaziranga, un área de 430 kilómetros cuadrados en el estado nororiental indio de Assam, reportó el periódico Times of India.

Manadas de elefantes y ciervos se están trasladando en busca de refugio hacia las colinas de Karbi Anglong, a través de un tramo de la autopista nacional 37 que se extiende a lo largo de la parte meridional de Kaziranga, pero la ruta es muy peligrosa.

A pesar de que las autoridades suspendieron el tráfico en esta franja y desplegaron equipos adicionales para garantizar un paso seguro, siguiendo un procedimiento bien ensayado en los años anteriores, al menos 23 animales murieron desde el sábado, la mayoría mientras cruzaban la carretera.

Funcionarios de Kaziranga dicen que en el parque todavía permanece el grueso de rinocerontes y búfalos.

En los bosques de Kaziranga vive la población más grande del mundo de rinoceronte indio. Otros animales que se pueden ver en el parque son gibones Hoolock, tigres, leopardos, elefantes indios, osos bezudos, búfalos de agua salvajes, y ciervos de los pantanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала