Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE constata desinformación en torno al acuerdo comercial con el Mercosur

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En torno al acuerdo comercial entre la UE y el Mercado Común del Sur (Mercosur) hay mucha desinformación, declaró el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, en los pasillos del Consejo de Agricultura y Pesca que se reúne en Bruselas.

"Es una oportunidad para presentar lo que realmente está en el acuerdo porque hay mucha desinformación y datos tergiversados en relación a su contenido", dijo a la prensa Hogan al señalar que uno de los temas principales de la reunión es el acuerdo UE-Mercosur.

El comisario comunicó que ya se han logrado las cuotas para liberalizar el mercado agrícola para el Mercosur y además, por cuarta vez, se han elaborado los mecanismos de salvaguardia.

Líderes de la UE y del Mercosur - Sputnik Mundo
UE-Mercosur: gobernantes contentos, rechazo ciudadano
Asimismo aseguró que "ningún producto de los países del Mercosur llegará a la UE sin cumplir con las normas vigentes de seguridad alimentaria de la UE".

También apuntó al apego del Mercosur con sus compromisos en el marco del Acuerdo de París sobre la lucha contra el cambio climático.

Por último, Hogan expresó la esperanza de que los agricultores y los ministros europeos lean con atención el documento y comprendan que se ha logrado un "resultado equilibrado".

Tras 20 años de negociaciones el Mercosur y la UE anunciaron el 28 de junio, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón, haber acordado los aspectos principales de un acuerdo de libre comercio.

Banderas de los Estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
¿Cuándo se aprobará el acuerdo UE-Mercosur?
El tratado abriría a los integrantes de la unión aduanera sudamericana —Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay— un mercado de 500 millones de habitantes, mientras que el bloque europeo tendría acceso ilimitado a 300 millones de consumidores en América del Sur.

Los granjeros europeos expresaron preocupación por una posible competencia desleal y los ambientalistas advirtieron de un aumento de la deforestación.

En Irlanda, Francia, entre otros países europeos, los granjeros protestaron contra el acuerdo UE-Mercosur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала