- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl advierte a Tokio sobre efectos negativos de la restricción de exportaciones

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró que la decisión de Japón de restringir las exportaciones de las sustancias químicas que se usan en la producción de semiconductores y equipos electrónicos tendría consecuencias negativas para la propia economía nipona.

"Yo quisiera advertir que al fin de cuentas sufrirá mucho daño la propia economía japonesa", dijo citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl, poco entusiasmado con idea de fortalecer alianza de EEUU, Japón y Corea del Sur
Si Japón pretende lograr de este modo la disminución del crecimiento de la economía de Corea del Sur, "sufrirá un revés", señaló y al mismo tiempo recalcó el carácter prioritario de los métodos diplomáticos de la eliminación de la tensión que surgió entre ambos países.

Japón anunció el 1 de julio que limitará las exportaciones a Corea del Sur de tres componentes químicos necesarios para la fabricación de los semiconductores y equipos electrónicos.

Se trata, en particular, de las poliamidas fluoradas (a Japón le corresponde el 90% de su producción mundial), necesarias para fabricar pantallas flexibles y resistores de semiconductores.

Se estima que Japón produce un 70% de todos los resistores.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker firman un acuerdo en Tokio - Sputnik Mundo
Economía
La Unión Europea y Japón crean el bloque comercial más grande del mundo
Además, Tokio planea extender las restricciones al fluoruro de hidrógeno que se utiliza para limpiar los semiconductores.

Las restricciones empezaron a regir oficialmente desde el 4 de julio.

Tokio también planea eliminar a Japón de la lista de los llamados países "blancos", los que no necesitan pedir cada vez autorización para adquirir productos de altas tecnologías o las propias tecnologías.

Japón indicó como causa de eso la "pérdida de la confianza" entre ambos países tras la demanda de los organismos judiciales de Corea del Sur de pagar las compensaciones a los coreanos por su trabajo forzoso entre 1910 y 1945, durante el colonialismo nipón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала