- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia responde a la UE que es EEUU quien puede salvar el Tratado INF

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es EEUU quien puede preservar el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), declaró en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Respecto a que el Tratado INF exista o no exista, lo decide EEUU, así que la UE se ha equivocado con el destinatario al hacer los llamados a salvarlo", dijo la Cancillería rusa.

Militares se preparan para lanzar un misil del sistema Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuándo se verán las consecuencias reales de la salida de EEUU del Tratado INF?
Moscú lamenta que la UE enfoque de forma unilateral las causas de la crisis en torno al Tratado INF.

"Es de lamentar que la UE enfoque de forma unilateral las causas de la crisis en torno al Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto firmado con Estados Unidos", dice el comunicado.

Según considera Moscú, Bruselas actúa influenciado por Washington.

La Cancillería rusa comenta que prestó atención a la declaración de la responsable de la diplomacia europea, Federica Mogherini, hecha en nombre de todos los países miembros de la UE y dedicada al tema del Tratado INF.

"Se podría elogiar el interés que muestra la UE por preservar el Tratado INF, pero el problema es que la UE hizo esta declaración a solo tres semanas de finalizar el proceso de retirada de EEUU del Tratado INF… Tal parece que Bruselas no se da cuenta de la gravedad de la situación y de las consecuencias de los pasos destructivos de Washington para la seguridad de los aliados europeos", indica la Cancillería.

Una explosión nuclear detrás de la Estatua de la Libertad - Sputnik Mundo
El peligro que está detrás del impase entre Rusia y EEUU
Moscú afirma que la declaración de Mogherini persigue objetivos puramente propagandísticos.

"De hecho, los países de la UE cumplen sumisamente la directriz de EEUU que obliga a renunciar a las propuestas rusas dirigidas a resolver la crisis en torno al Tratado INF. En todo caso, Moscú recuerda que sus propuestas siguen en pie y que ahora es Estados Unidos el que decide el destino del Tratado INF", dice el Ministerio de Exteriores ruso.

De esta manera, los llamamientos de la UE a salvar ese tratado deben dirigirse a Washington y no a Moscú, agrega la declaración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала