- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU no puede influir en Pakistán sobre sus relaciones con Rusia"

© Foto : Pixabay / tnc123La bandera de Pakistán
La bandera de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — EEUU no puede influir en la posición de Pakistán sobre Rusia porque Islamabad está satisfecho con las relaciones que tiene con Moscú y está dispuesto a desarrollar la cooperación en todos los ámbitos, declaró a Sputnik el exsecretario de Asuntos Exteriores de la Cancillería pakistaní Riaz Khokhar.

"No creo que EEUU pueda influir en Islamabad en lo que respecta a las relaciones entre Pakistán y Rusia, nuestras relaciones con EEUU son bastante difíciles y se caracterizan por saltos constantes hacia arriba y hacia abajo", dijo Khokhar respondiendo a la pregunta correspondiente.

Sistema de misiles pakistaní NASR - Sputnik Mundo
¿Amistades peligrosas? Las amenazas y las oportunidades del acercamiento entre Pakistán y Rusia
Hablando de las relaciones con Rusia, el exdiplomático pakistaní destacó que estas "mejoraron considerablemente y se convirtieron en extremadamente amigables".

"Nos sentimos agradecidos a Rusia por la asistencia que nos presta", afirmó Khokhar.

Agregó que Pakistán está interesado en "desarrollar la cooperación económica con Rusia", por tanto saluda las inversiones rusas en el país.

Khokhar recordó que todavía existe una acerería en Pakistán construida por especialistas soviéticos en los años 60; además, Rusia ayudó al país con la exploración de yacimientos petrolíferos.

"Ahora hay muchos ámbitos de cooperación", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала