América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel participa en los festejos por el 330 aniversario de la ciudad de Santa Clara

© AP Photo / Ramon EspinosaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió a las conmemoraciones por el 330 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Clara, a 281 kilómetros al este de La Habana, donde fue recibido por las principales autoridades políticas y religiosas.

"En Santa Clara a sus 330 años, aquí tuvimos la primera noción de patria, de revolución, de socialismo, aquí aprendimos a honrar una herencia de valores cubanos y universales: de Marta Abreu, a Che Guevara, Fidel y Raúl", escribió el mandatario en Twitter.

​Díaz-Canel, que nació hace 59 años en la localidad de Placetas, a 34 kilómetros de Santa Clara, fue recibido este 15 de junio por monseñor Arturo González, obispo de la diócesis santaclareña, y participó en el acto de bendición de la urbe.

Al término de la acción religiosa, monseñor González conversó con el mandatario cubano, informó la agencia local Prensa Latina.

​Está previsto además la celebración de una gala titulada Encuentro con la Historia, en el parque El Carmen, y la colocación de una ofrenda floral al pie de la estatua de la benefactora de la ciudad, Marta Abreu (1845-1909).

​También se efectuará una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el teatro La Caridad, y al mediodía se procederá a la tradicional siembra del tamarindo en la Loma del Capiro, subraya la nota de PL.

​Santa Clara, actual capital provincial de Villa Clara, fue fundada el 15 de julio de 1689 por pobladores procedentes de la villa de San Juan de los Remedios, establecida en 1578, que buscaban protegerse del asedio de corsarios y piratas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала