América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La delegación del Gobierno venezolano arriba a Barbados para continuar diálogo con oposición

© REUTERS / Jose Luis GonzalezLas banderas de Venezuela
Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La delegación del Gobierno de Venezuela para los diálogos con la oposición llegó a Barbados para participar de la cuarta jornada de conversaciones, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

"Hemos arribado a la generosa Barbados para continuar con el diálogo de paz; junto al papa Francisco esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo para la construcción de un mecanismo pacífico de solución de controversias y se desactiven las agresiones contra nuestro pueblo digno", escribió en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la delegación de la oposición informó que llegó a Bridgetown el 14 de julio en horas de la noche.

Juan Guaidó, lider opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
"Guaidó es un problema serio para la propia oposición venezolana"
Las partes se vuelven a encontrar dos días después de que el ministro Rodríguez presentó pruebas que relacionan al opositor Juan Guaidó con el robo de armas reglamentarias de la República, presuntamente usadas en el intento de golpe de Estado el pasado 30 de abril.

El Gobierno de Nicolás Maduro indicó que llevará esas evidencias a la mesa de Barbados, y pidió a la oposición "jugar limpio".

"Jugamos limpio o jugamos limpio, no pueden seguir habiendo distintas agendas y que luego digan que no sabían nada", afirmó Rodríguez, jefe de la delegación oficial.

Celebración del 208 aniversario de independencia en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¡Blindados de la Patria! Nicolás Maduro presencia el desfile militar en Venezuela (vídeos, fotos)
Maduro anunció días atrás que las delegaciones trabajaban en base a seis puntos en los cuales está reflejada "la visión de todo el país, las necesidades y temas de necesidad nacional: económicos, sociales, culturales, políticos y de todo tipo".

Este es el segundo encuentro que tienen ambas partes en Barbados, dando continuidad a la ronda de diálogos iniciada el pasado 14 de mayo en Noruega.

Se trata del primer acercamiento entre Gobierno y oposición desde que se agravó la crisis política el pasado 5 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала