Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asociación de diplomáticos de Brasil critica que hijo de Bolsonaro sea embajador

© AFP 2021 / Sergio LimaEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a su hijo, Eduardo Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a su hijo, Eduardo Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Asociación de Diplomáticos Brasileños (ADB) criticó de forma indirecta la decisión del presidente Jair Bolsonaro de nombrar a su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, embajador en EEUU.

"Aun consciente de las prerrogativas presidenciales en el nombramiento de sus representantes diplomáticos, la ADB recuerda que sus cuadros en la cancillería cuentan con profesionales de excelencia, altamente cualificados para asumir cualquiera de las embajadas en el extranjero", dice un fragmento de una nota oficial divulgada el 15 de julio.

La asociación, que representa a más de 1.600 diplomáticos en Brasil y en todo el mundo, recordó que todos ellos iniciaron su carrera con una formación amplia y consistente y que accedieron a sus cargos a través de uno de los concursos "más rigurosos de la administración pública", proporcional a las exigencias de su actuación.

 Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro declaró que nombrar a su hijo como embajador de Brasil no es nepotismo

Además, resalta que desde hace más de 100 años los diplomáticos brasileños tiene la construcción de la imagen y del desarrollo del país como su principal objetivo: "Ese es el papel para el cual fueron y continúan siendo diligentemente formados y preparados".

El presidente Bolsonaro dijo la semana pasada que barajaba el nombre de su hijo Eduardo para embajador en EEUU, lo que le valió fuertes críticas de la oposición, que considera este tipo de medidas una forma de nepotismo.

Bolsonaro argumentó que su hijo habla bien inglés y español y que tiene buenas relaciones con la familia del presidente estadounidense Donald Trump, su principal aliado a nivel internacional.

El 15 de julio, el presidente reiteró su intención de oficializar el nombramiento, alegando que las críticas esgrimidas son la prueba de que su hijo merece el cargo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала