- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La India posterga la misión lunar Chandrayaan-2 apenas una hora antes del lanzamiento

© Foto : Pixabay / PeterDargatzLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) canceló por motivos técnicos el lanzamiento de la misión lunar no tripulada Chandrayaan-2 previsto para la madrugada del 15 de julio.

"El lanzamiento de la misión Chandrayaan-2 fue cancelado por precaución, la nueva fecha se anunciará más tarde", comunicó la ISRO en su cuenta de Twitter.

Se precisa que el lanzamiento fue cancelado debido a un "problema técnico" detectado en el impulsor apenas 56 minutos antes del despegue, que debía efectuarse desde la base espacial Sriharikota, donde incluso arribó para presenciar el histórico evento el presidente del país, Ram Nath Kovind.

La Luna - Sputnik Mundo
Nueva carrera espacial: cómo buscan las potencias mundiales apoderarse de la Luna

La misión Chandrayaan-2 incluye el envío a la Luna de un pequeño vehículo lunar que deberá analizar la composición mineralógica y elemental de la superficie selénica.

De resultar exitosa la misión, la India se convertirá en la cuarta nación del mundo, junto con EEUU, Rusia y China, en marcar su presencia en la Luna.

El lanzamiento de Chandrayaan-2 ha sido pospuesto en varias ocasiones hasta el momento.

La India viene desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera la independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала