- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército Nacional Libio inicia una ofensiva para tomar Trípoli

© AFP 2023 / Mahmud TurkiaSoldados libios
Soldados libios - Sputnik Mundo
Síguenos en
BENGAZI, LIBIA (Sputnik) — El Ejército Nacional Libio, del mariscal Jalifa Haftar, inicia una nueva ofensiva contra la capital Trípoli con la que busca tomar el centro de la urbe, declaró a Sputnik el comandante de la 73º brigada avanzada, general Salih Buhaliq.

"El Ejército Nacional Libio procede a una nueva etapa, estaremos a las puertas de la plaza de los Mártires, el enemigo es derrotado y comenzó a huir del campo de batalla para realizar ataques terroristas dentro de la ciudad", dijo Buhaliq.

Soldado del Ejército de Jalifa Haftar (archivo) - Sputnik Mundo
Libia: la danza internacional de los hipócritas
Libia continúa sumida en una crisis desde el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

No obstante, este Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала