- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

BM-13: la 'Katiusha' que atemorizaba al Ejército alemán

Síguenos en
El 14 de julio de 1941 el Ejército soviético empleó por primera vez el lanzacohetes BM-13 contra las tropas de la Alemania nazi. Era el primer sistema de artillería de este tipo que se empleó en combate y su potencia destructiva horrorizó al enemigo.

A pesar de que el nombre de la máquina era el BM-13, que posteriormente evolucionó en el BM-8 y BM-31, este lanzacohetes es más conocido por su apodo 'Katiusha'.

Sin embargo, no existe una teoría única sobre la procedencia de este nombre. Algunos dicen que fue llamado así en consonancia con una canción popular de la época, donde una joven Katiusha salía a una orilla alta de un río. Según esta leyenda, los soldados soviéticos asociaron la letra de la canción con el uso del BM-13 desde colinas altas.

Bombardero estratégico supersónico Tu-160 - Sputnik Mundo
Defensa
'Nombre de guerra': el origen de los apodos de las armas rusas
También existe la hipótesis de que este lanzacohetes fue llamado así debido al índice que llevaba sobre su carrocería. Era una 'K' para indicar que el BM-13 se fabricaba en la planta de Komintern.

Sea cual sea el verdadero origen del nombre que hoy en día se conoce por todo el mundo, un hecho no cambia: fue un arma verdaderamente innovadora y temible que ayudo el Ejército Rojo a derrotar a la Alemania Nazi.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала