América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seguidores del Gobierno venezolano se movilizan en rechazo al informe de Bachelet

© REUTERS / Andres Martinez CasaresLas banderas de Venezuela
Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los seguidores del Gobierno del presidente Nicolás Maduro se movilizan en Caracas en una marcha de rechazo al informe de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH sobre Venezuela.

La marcha se inició a las 9 de la mañana (1.00 GMT) en la avenida Libertador (oeste), a la altura de la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv, y tiene previsto llegar hasta la sede del Ministerio de Exteriores (centro).

El pasado 4 de julio, la expresidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) hizo público un informe con las conclusiones de la visita que realizó a Venezuela entre el 19 y el 21 de junio, asegurando que en ese país existe una "estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política".

© REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINSProtestas contra el informe de Bachelet en Caracas (Venezuela), el 13 de julio de 2019
Seguidores del Gobierno venezolano se movilizan en rechazo al informe de Bachelet - Sputnik Mundo
Protestas contra el informe de Bachelet en Caracas (Venezuela), el 13 de julio de 2019

Por su parte, el Gobierno venezolano entregó a la Oficina de la Alta Comisionada una carta del presidente Nicolás Maduro dirigida a Bachelet, en la que calificó ese informe como un peligroso eslabón para la intervención.

En el texto el mandatario dice que el contenido es "profundamente lesivo" y acusa a Bachelet de no haber escuchado a Venezuela, durante su visita.

​Además, el Ejecutivo había presentado 70 observaciones en las que afirma que el documento carece de objetividad, posee imprecisiones, errores, descontextualizaciones y falsas afirmaciones.

La Alta Comisionada en su informe de 18 páginas expone presuntas violaciones al derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado, así como vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros.

Por su parte, el Gobierno venezolano calificó de parcializado el informe presentado por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала