Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Fitch rebaja la nota de Turquía hasta 'BB-' con pronóstico negativo

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Fitch
Logo de la agencia Fitch - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de calificación crediticia Fitch degradó la nota de la deuda soberana de Turquía en moneda extranjera desde 'BB' hasta 'BB-' con perspectiva negativa, según se desprende de un comunicado de la calificadora.

La medida se atribuye a factores como la reciente destitución del gobernador del Banco Central de Turquía, Murat Cetinkaya, la repetición de las elecciones a alcalde de Estambul y el riesgo de sanciones por parte de EEUU por la compra de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400.

El dólar - Sputnik Mundo
Economía
Irán, Turquía y Rusia se preparan para dar un duro golpe al dominio del dólar
Además, la rebaja de la calificación crediticia y el pronóstico negativo se deben a la alta inflación, el recrudecimiento de la política monetaria y el volumen actual de las reservas turcas en oro e internacionales.

Al mismo tiempo, el rating está respaldado por la economía grande y diversificada del país, con un sector privado en intenso desarrollo.

Fitch podría volver a rebajar la nota de Turquía si el Gobierno de este país no logra equilibrar y estabilizar la economía nacional, y también en caso de que aumenten las tensiones en el sector bancario, empeore la situación política y se dispare la ratio de deuda pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала