"¡No voy a hacerte daño!" La obsesión de Trump con la ciudadanía de los migrantes

© Sputnik"¡No voy a hacerte daño!" La obsesión de Trump con la ciudadanía de los migrantes
¡No voy a hacerte daño! La obsesión de Trump con la ciudadanía de los migrantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente Donald Trump abandonó su propuesta para introducir la pregunta sobre la ciudadanía en el censo de población del 2020. Sin embargo, en vez de eso instruyó a que el Gobierno compile los datos sobre el origen de la población en EEUU de los registros federales existentes.

"Nosotros no estamos abandonando nuestros esfuerzos para determinar  el estatus de la ciudadanía de la población en EEUU", declaró Trump, citado por medios locales.

El presidente estadounidense ordenó que los departamentos y agencias federales provean inmediatamente a la Oficina del Censo los datos sobre la ciudadanía de la población de sus "vastos" registros.

Querétaro. Decenas de migrantes bajan de uno de los transportes solidarios que ayudaron en el camino a EEUU - Sputnik Mundo
La nueva ley de Florida que asusta a los migrantes

La semana pasada el Tribunal Supremo de EEUU bloqueó la propuesta de incluir la pregunta acerca de la ciudadanía en el censo de población dado que la Administración Trump no había presentado argumentos convincentes a favor de esta medida.

La posible inclusión de la pregunta acerca de la ciudadanía en el censo de población provocó acalorados debates en EEUU. Los críticos de esta propuesta consideran que conducirá a que millones de personas opten por no participar en el censo. Todas ellas pueden sentir miedo a la hora de confesar que realmente no tienen la ciudadanía de EEUU.

El censo de población realizado en cada estado de EEUU influye en la distribución de escaños en la Cámara de Representantes de EEUU. Además, determina la distribución de financiamiento federal para distintos programas.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала