- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ponen en libertad a eritreo acusado por error en Italia de tráfico ilegal de personas

CC BY 2.0 / oswaldo / CárcelUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de la ciudad siciliana de Palermo puso en libertad a un eritreo que fue acusado erróneamente de tráfico ilegal de personas y extraditado a Italia, informó la cadena RaiNews.

Medhanie Tesfamariam Behre, quien fue identificado por error como líder mafioso Mered Medhanie Yedhego, alias El General, fue arrestado en Sudán en 2016 y extraditado a Italia donde lo condenaron a 14 años de prisión por crear una organización criminal que se dedicaba a tráfico ilegal de personas.

Un migrante a bordo de un barco de la ONG Mediterranea Saving Humans que navega cerca de las costas de la italiana de Lampedusa - Sputnik Mundo
Migrantes y ONG, ¿herramientas en una guerra hibrida contra Italia?
"Tras tres años el juez al fin confirmó lo que decíamos: tuvimos encarcelado a un granjero y liberado a un traficante", dijo el abogado, Michele Calantropo, al periódico The Guardian.

Sin embargo, el tribunal declaró culpable a Behre de apoyo al tráfico ilegal de personas de África a Europa y lo condenó a cinco años de prisión.

Dado el tiempo que había pasado en prisión, el acusado fue puesto en libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала