- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La inteligencia artificial vuelve a superar a los humanos, ahora en la comprensión del lenguaje

© Foto : Pixabay / geraltInteligencia artificial (imagen referencial)
Inteligencia artificial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los últimos años la tecnología de la inteligencia artificial (IA) está en auge y son muchos los ámbitos donde las máquinas superan a los humanos. Ahora, gracias al esfuerzo de Alibaba también se les da mejor el lenguaje.

Esto ha sido posible después de que Microsoft compartiera con el conglomerado chino su base de datos llamada MS MARCO. En términos simples, esta base de datos recopila las búsquedas reales que los usuarios realizan a través del buscador de la compañía estadounidense, Bing.

¿Cómo fueron enseñadas las máquinas?

Por impresionantes que sean las aptitudes del nuevo programa, su creación ha sido más simple de lo que parece. En esencia, tuvo que procesar una enorme cantidad de páginas web para poder explicar lo que es una corporación.

Materiales de dibujo - Sputnik Mundo
Tecnología
Descríbamelo: la inteligencia artificial crea dibujos a partir de un texto
Basándose en las búsquedas de los usuarios, así como en las respuestas que estos recibían, el sistema desarrolló un algoritmo que formularía la respuesta. Con ello, no se le proporcionaba una respuesta correcta.

Esto significa, que el nuevo programa tuvo que aprender a buscar en internet para dar con una respuesta correcta. En las pruebas finales el programa de inteligencia artificial respondió con una mayor velocidad que los sujetos humanos. Además de ello, mostró una mayor precisión al responder en otros idiomas.

Los usos de una IA que entiende lo que decimos

Según explica el primer vicepresidente de Alibaba, Lu Zhaoxi, el nuevo algoritmo tiene mucho futuro. Entre las funciones que podría desempeñar estarían las de mejorar a los robots que chatean con los clientes de tiendas online durante etapas iniciales de la conversación.

Además, este programa podría ser clave en la mejora del funcionamiento de buscadores y traductores automáticos. Sin embargo, el ejecutivo señala que aún hay un largo camino para llegar a una comunicación plena con las máquinas.

"La mayoría de los algoritmos responden a preguntas basándose en hechos, pero a diferencia de los humanos les faltan las habilidades cognitivas. Estaría bien introducir una función como está en un futuro", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала