- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este es el primer vídeo de dos tiburones blancos comunicándose: ¿qué se querían decir?

CC BY 2.0 / Elias Levy / Great White SharkUn tiburón blanco (imagen referencial)
Un tiburón blanco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un par de grandes tiburones blancos fueron filmados interactuando por primera vez frente a la costa de Chatham, Massachusetts (EEUU), en la zona de Cape Cod.

El fotógrafo Nate Jensen estaba filmando un tiburón blanco con un dron cuando apareció un segundo tiburón más pequeño que se acercó al otro. Los dos nadaron brevemente uno contra el otro en movimientos circulares hasta separarse.

Así se ve en primera persona el mordisco de un gran tiburón blanco  - Sputnik Mundo
Así se ve en primera persona el mordisco de un gran tiburón blanco
De acuerdo con el Atlantic White Shark Conservancy, una organización de investigación sin fines de lucro, nunca se ha visto nada similar en Cape Cod.

Gregory Skomal, biólogo marino del Departamento de Pesca y Caza de Massachusetts, dijo que "según los patrones de cicatrización y las heridas, sabemos que los tiburones blancos de Cape Cod se muerden entre sí con frecuencia. Sin embargo, hasta que este vídeo fue grabado, nunca habíamos sido testigos de ningún tipo de interacción social".

Skomal señaló que un examen más detallado del vídeo ayudará a determinar si la interacción fue agresiva, defensiva, o si está asociada con el apareamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала