Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador venezolano en la ONU: Colombia y EEUU quieren "torpedear" el diálogo

© REUTERS / Marco BelloSamuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU
Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos intentan sabotear el diálogo con la oposición, el cual aseguró "está funcionando".

"Lo que vengo a denunciar es que hay un grupo de países, y de factores políticos dentro de Venezuela y sobre todo potencias externas que quieren llevar a Venezuela a la guerra y dos particularmente, el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Colombia tienen una campaña para destruir el diálogo en Venezuela", expresó Moncada desde la sede de la ONU en Nueva York

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: la reunión en Lima sobre Venezuela busca sabotear el diálogo
Moncada aseguró en conferencia de prensa que el Gobierno venezolano no permitirá una intervención militar y apuesta por la paz.

"Tenemos una firme determinación de evitar una guerra en Venezuela, y una guerra entre países en Venezuela, el secretario general (de la Organización de Estados Americanos Luis) Almagro está pidiendo una guerra en Venezuela", añadió.

Moncada se refería a las declaraciones de Almagro de que el diálogo en Venezuela no conllevaría a una restauración de la democracia si no se ejerce mayor presión interna y externa contra el presidente Nicolás Maduro.

En cuanto a la reunión que se celebrará el próximo 6 de agosto en Lima, Perú, sobre Venezuela, aseguró que tiene como objetivo promover una reunión similar a la que se realizó antes de que se aprobara una intervención militar en Siria por parte de potencias extranjeras.

Moncada sostuvo que el objetivo de este encuentro es aislar a Venezuela, para luego aprobar una acción militar de Estados Unidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала