- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los primeros S-400 llegan a Turquía (vídeo)

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaEl sistema S-400 ruso (imagen referencial)
El sistema S-400 ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer lote de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 fue entregado a Turquía este 12 de julio, informó el Ministerio de Defensa del país.

"La primera partida de componentes de sistemas de defensa antiaérea S-400 llegó a Turquía", dice la nota.

Los sistemas se suministran a la base aérea Murted en la provincia de Ankara, añade.

​El Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia confirmó el inicio de las entregas de los sistemas a Turquía.

S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo el S-400 ruso se convirtió en un arma política que daña la reputación de EEUU
La secretaría de la industria de Defensa turca informó a su vez que las restantes entregas se realizarán en los próximos días.

Más tarde, otros dos aviones rusos que, según se supone, llevaban componentes de los sistemas de misiles antiaéreos S-400, aterrizaron en la base aérea Murted, situada en la provincia de Ankara, en Turquía, comunicó la televisión turca NTV.

La cadena mostró unas imágenes tomadas a gran distancia en las que podían verse los aviones rusos que aterrizaron en la base Murted.

A su vez, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, aseguró que Turquía mantiene una estrecha coordinación con Rusia sobre el inicio de la entrega de los sistemas antiaéreos rusos S-400.

"Estamos en una estrecha coordinación con Rusia debido al inicio de la entrega de los S-400, sobre las autorizaciones para la llegada de los aviones, las delegaciones, etcétera", dijo Cavusoglu a la prensa en Ankara.

El ministro de Exteriores constató que "no hay ningún problema [en el envío de los sistemas], el proceso va a continuar como corresponde".

Línea de ensamblaje del F-35, foto archivo - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál es el verdadero precio que pagará EEUU por dejar a Turquía sin los F-35?
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso confirmó el suministro de la primera partida de los componentes de los S-400 a Turquía.

"En el marco del cumplimiento de los compromisos del contrato, el 12 de julio de 2019 la primera partida de componentes de los sistemas de defensa antiaérea S-400 fue suministrada a Turquía", indicó el Ministerio en un comunicado.

Turquía subrayó en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la OTAN.

El secretario de Defensa interino de EEUU, Mark Esper, declaró que Turquía no recibirá los aviones estadounidenses F-35 si adquiere los sistemas antiaéreos rusos.

​El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Esos sistemas están en servicio operativo en Rusia, Bielorrusia y China, además en 2015 fueron desplegados en Siria y se suministrarán pronto a la India.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала