Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Brasil reduce proyección de crecimiento a 0,81% para 2019

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño redujo su proyección de crecimiento a 0,81% para este año, desde una estimación previa de 1,6%, de acuerdo a un informe presentado por el Ministerio de Economía.

Tras brindar los nuevos números en una conferencia de prensa, el secretario de Política Económica, Adolfo Sachsida, dijo que el país "necesita adoptar reformas que estimulen la producción y el empleo. Sin mejorar la productividad, continuaremos en un escenario de bajo crecimiento económico".

Banderas de los países miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
Economía
¿Una moneda para todo Mercosur?
El lunes 8 de julio, analistas consultados por el Banco Central en una encuesta semanal estimaron un crecimiento de 0,82% para este año.

En el primer trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) brasileño retrocedió un 0,2% en comparación con el cuarto trimestre de 2018, según informó este jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Fue el primer resultado negativo en esa comparación desde el cuarto trimestre de 2016 (-0,6%), y si la caída se confirma en el segundo trimestre del año Brasil habrá entrado técnicamente en recesión de nuevo.

Bandera de Brasil  - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil espera 87.500 millones de dólares en 15 años gracias al acuerdo UE-Mercosur
Para 2020 también se redujo la proyección a 2,2% desde el 2,5% previo.

Tras la recesión de 2015 y 2016, el PIB brasileño creció 1,1% en 2017 y también en 2018.

El Fondo Monetario Internacional y las agencias calificadoras de riesgo dijeron en los últimos meses que el crecimiento lento de Brasil es una preocupación e instaron al Gobierno a tomar más medidas para impulsarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала