- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque suicida a una boda en Afganistán deja varios muertos

© AP Photo / Massoud HossainiPolicía de Afganistán (archivo)
Policía de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis personas fallecieron y otras 14 resultaron heridas después de que un menor perpetrara una explosión suicida en una boda en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, comunicó Attaullah Khogyani, portavoz de la oficina del gobernador de la provincia.

La explosión se produjo la mañana de este 12 de julio en el distrito de Pachir Aw Agam, cuando los invitados se reunieron para celebrar la ceremonia de la boda.

Khogyani señaló que el ataque fue dirigido contra el novio, hijo de un importante miliciano local, quien es uno de los fallecidos.

Niños afganos - Sputnik Mundo
Los ataques contra escuelas en Afganistán se han triplicado en un año
El movimiento islamista Talibán emitió un comunicado en el que aseguró que no está involucrado en la agresión.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros tres meses de este año 581 muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала