- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa de Venezuela reitera que el diálogo es el camino para la paz

© AFP 2023 / Luis RobayoVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, reiteró que el diálogo es la única vía para lograr la paz en esa nación caribeña, luego de que Gobierno anunciara que culminó con éxito la jornada de conversaciones con la oposición en Barbados.

"El diálogo es el camino, es el camino que nos obliga un mundo civilizado, el camino de la paz y hacia la paz, y el camino de la patria en sus más nobles y sublimes propósitos", señaló el ministro en su cuenta de Twitter.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, calificó de exitoso el intercambio entre el Ejecutivo venezolano y la oposición, auspiciado por el Gobierno de Noruega.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Constituyente: EEUU atenta contra la soberanía de Venezuela al buscar dañar diálogos
Además, Rodríguez, quien es el jefe de la delegación para los diálogos por el Gobierno venezolano, agradeció a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, "por su hospitalidad".

Las delegaciones del Gobierno y de la oposición se encontraban en la isla caribeña desde el pasado 8 de julio, para retomar la tercera ronda de los diálogos que iniciaron el pasado 14 de mayo con la mediación de Noruega.

De acuerdo a lo que había informado el presidente Nicolás Maduro días atrás, las delegaciones trabajaron en base a seis puntos, en los cuales "está la visión de todo el país, las necesidades y temas de necesidad nacional: económicos, sociales, culturales, políticos y de todo tipo".

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa venezolano afirma que Bolton tiene un "trastorno obsesivo" en su contra
Antes de este encuentro en Barbados, se celebraron en mayo dos reuniones en Oslo entre el Gobierno y la oposición, pero en ese entonces las autoridades noruegas se limitaron a informar que las partes habían discutido una agenda con temas políticos, económicos y electorales.

Además, la Cancillería del país nórdico llamó a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos "tanto en sus comentarios como en sus declaraciones" para permitir resultados y reiteró su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала