- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica rechazo de Londres a acreditar a Sputnik de un ataque a medios rusos

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la agencia Sputnik
El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tilda el rechazo del Reino Unido a acreditar a Sputnik y RT para la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa en Londres de un ataque a los medios rusos, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Consideramos estas acciones como un ataque propagandístico contra los medios rusos", dijo Zajárova.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú tilda de absurda la negativa de acceso a RT y Sputnik al foro de libertad de prensa
Al mismo tiempo, la portavoz agregó que Moscú exige que Londres proporcione fundamentos para la negativa de acreditación a los periodistas rusos.

Además, Zajárova comunicó que los medios británicos que trabajan en Rusia deben estar preparados para la implementación de las medidas de respuesta.

"Me gustaría enfatizar una vez más que siempre nos basamos en el principio de la reciprocidad, y en este sentido, los medios británicos que trabajan en Rusia deben estar preparados para enfrentar las consecuencias de las acciones del Gobierno británico", subrayó la portavoz.

Los días 10 y 11 de julio Londres acoge la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa.

​La directora de ambos medios, Margarita Simonián, comunicó que la Cancillería británica bloqueó la asistencia de RT y Sputnik a la conferencia, alegando que juegan un rol importante en la difusión de desinformación.

Periódicos (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Internautas destacan la importancia del periodismo en el Día de la Libertad de Prensa
Semejantes acusaciones han sido repudiadas reiteradamente por la propia Simonián, mientras que en el Gobierno ruso han atribuido ese "miedo" a los medios rusos al hecho de que presentan un punto de vista alternativo al que se viene imponiendo al público en los últimos años.

El 9 de julio, el Ministerio ruso de Exteriores comunicó que el Reino Unido también "privó de la posibilidad de participar en la conferencia a la delegación oficial rusa sin otorgarles a sus miembros visados de entrada", pese a que antes había invitado a representantes oficiales rusos a tomar parte en el foro.

La Cancillería rusa dio entonces a Londres un plazo de 24 horas para que pruebe acusaciones contra RT y Sputnik, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna de las autoridades británicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала