- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ultra Tommy Robinson, sentenciado a 9 meses de prisión en el Reino Unido

© REUTERS / Peter NichollsBandera con la imagen del activista ultranacionalista inglés Tommy Robinson
Bandera con la imagen del activista ultranacionalista inglés Tommy Robinson - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El activista ultranacionalista inglés Tommy Robinson, cuya identidad oficial es Stephen Yaxley Lennon, ha sido condenado a nueve meses de prisión tras ser declarado culpable la semana pasada de desacato judicial.

El radical de derechas pasará unas diez semanas entre rejas, una vez descontados 68 días que cumplió en 2018 por la misma ofensa y otros factores mitigantes.

Robinson llegó al tribunal penal del Old Bailey, en Londres, vistiendo una camiseta con el lema impreso "convicto por periodismo", y rodeado de una masa de airados simpatizantes.

​Los dos jueces que atendieron la vista condenaron al exlíder de la xenófoba Liga Inglesa de Defensa (EDL, en sus siglas en inglés) por desacato al publicar un vídeo con imágenes de sospechosos de abuso sexual, la mayoría musulmanes, mientras se les juzgaba en el norte de Inglaterra.

Un musulmán con un tabish en Moscú - Sputnik Mundo
Islamofobia: ¿fenómeno manipulado?
El vídeo que Robinson subió a Facebook promovía la "acción justiciera" y la agresión "física ilícita", según corroboró la juez Dame Victoria Sharp al dictar sentencia.

La cita se visualizó inicialmente en 250.000 ocasiones, aunque el número final pudo superar los tres millones tras saltar a otras redes sociales.

Robinson ha aglutinado apoyos de la derecha alternativa, incluido el de Ezra Levant, fundador de la plataforma digital The Rebel Media.

"Son nueve meses en prisión por opinar políticamente en Facebook", tuiteó el "comandante rebelde" canadiense.

​Robinson regresó a prisión este 11 de julio por desobedecer las instrucciones de los jueces que impusieron una moratoria en la difusión de detalles, comentarios o imágenes sobre los ahora convictos de explotación sexual de jóvenes vulnerables en el norte de Inglaterra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала