- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Rada ucraniana rechaza despedir al canciller Pavló Klimkin

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania
La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Rada (Parlamento ucraniano) rechazó despedir al canciller Pavló Klimkin, consta de los resultados de la votación.

El proyecto de ley sobre la dimisión de Klimkin reunió solo 160 apoyos frente al mínimo necesario de 226.

Klimkin presentó su renuncia después de que Volodímir Zelenski ganara las elecciones presidenciales, pero esta fue rechazada.

El 2 de julio, Zelenski reiteró ante la Rada su solicitud de destituir a Klimkin del puesto de ministro de Exteriores para designar para ese cargo a Vadim Pristáiko.

El Parlamento ucraniano otra vez se negó a aprobar la dimisión del canciller.

La situación en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?
A finales de junio, el canciller ucraniano exigió la liberación inmediata de los marineros detenidos en el estrecho de Kerch en respuesta a las notas enviadas por Rusia al Tribunal Internacional del Derecho del Mar y a la Embajada de Ucrania en Moscú.

Eso resultó en un conflicto entre Klimkin y Zelenski, quien acusó al ministro de responder a las notas rusas sin concertarlo con el presidente.

Después de eso, Zelenski pidió al primer ministro ucraniano, Vladimir Groisman, que impusiera sanciones disciplinarias contra el canciller, lo que resultó en la excedencia "política" de Klimkin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала