- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay y Uruguay coordinan estrategia para negociar cupo de carne en acuerdo Mercosur-UE

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay y Uruguay coordinarán una estrategia para negociar el cupo de carne que se exportará a la Unión Europea (UE) en el marco del acuerdo realizado con el Mercado Común del Sur (Mercosur), informó la Cancillería paraguaya.

"El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, reveló que su país y Paraguay coordinarán de manera conjunta la estrategia para negociar la exportación de carne que obtuvo el Mercosur en el Acuerdo concretado con la Unión Europea, exportación en la que cada país suministraría el 25% del cupo", informó la Cancillería paraguaya en un comunicado.

Líderes de la UE y del Mercosur - Sputnik Mundo
UE-Mercosur: gobernantes contentos, rechazo ciudadano
Nin Novoa está de visita en Asunción desde el miércoles y se reunió con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y con el canciller Luis Alberto Castiglioni para analizar asuntos bilaterales migratorios y laborales.

El canciller uruguayo aseveró que la distribución de la cuota de carne siempre fue una preocupación para Uruguay por lo que "sería bueno" tener un acuerdo previo.

"No pudimos hacerlo por las urgencias propias de la negociación, pero no hay ninguna duda que Paraguay y Uruguay van a coordinar específicamente cuál va a ser la estrategia de distribución de esa cuota", agregó.

Dijo que el acuerdo con la UE es "absolutamente favorable" para Paraguay y Uruguay, porque son dos países "pequeños con economías abiertas".

Jorge Faurie, nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Acuerdo UE-Mercosur: el llanto del canciller argentino en un mensaje de voz a Mauricio Macri
El 26 de junio, la UE y el Mercosur anunciaron haber logrado un principio de acuerdo para tener un tratado comercial.

Su entrada en vigor abriría a los integrantes de la unión aduanera sudamericana —Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay— un mercado de 500 millones de habitantes, mientras que el bloque europeo tendría acceso ilimitado a 300 millones de consumidores en América del Sur.

El bloque de países sudamericanos y la UE iniciaron en 1999 las conversaciones para firmar un acuerdo comercial, pero el diálogo quedó bloqueado entre 2004 y 2010 y se retomó en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала