- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán niega que sus barcos intentasen detener un petrolero británico

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, desmintió que militares iraníes intentasen detener al buque británico British Heritage en el golfo Pérsico.

"Lo que ellos mismos afirman tiene como objetivo aumentar la tensión, estas declaraciones no cuestan nada", dijo citado por la agencia Fars.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musaví, declaró que Irán continuará garantizando la seguridad en el estrecho de Ormuz.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete incrementar "sustancialmente" sanciones a Irán
"Irán, al ser un país ubicado en el golfo Pérsico, en una región por donde pasa la ruta marítima estratégica del estrecho de Ormuz, es responsable por garantizar la seguridad de la navegación y seguirá haciéndolo", dijo Musaví citado por la agencia Tasnim.

La CNN citando una fuente del Departamento de Defensa de EEUU informó que cinco pequeños barcos presuntamente iraníes se acercaron a un petrolero británico en el golfo Pérsico cuando este estaba abandonando el golfo e iba a cruzar el estrecho de Ormuz, y exigieron que parase en las aguas territoriales de Irán.

Según la cadena, los militares iraníes dejaron pasar al barco después de la advertencia de la fragata de la Marina Real del Reino Unido, HMS Montrose, que escoltaba al petrolero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала