América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Noruega asegura que diálogo continúa para resolver crisis en Venezuela

CC0 / Pixabay / Oslo
Oslo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela continúa en busca de una solución a la crisis que afecta a este país caribeño, dijo la cancillería de Noruega, nación que media en las negociaciones.

"Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan la negociación iniciada en Oslo (…) Está previsto que las partes realicen consultas para poder avanzar en la negociación", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en su web.

Este tercer acercamiento entre el Gobierno y la oposición se llevó a cabo en Barbados, donde se instaló una mesa de trabajo "con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución", agregó la cancillería noruega.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Constituyente: EEUU atenta contra la soberanía de Venezuela al buscar dañar diálogos
Las delegaciones del Gobierno y de la oposición se encontraron en la isla caribeña desde el pasado 8 de julio, para retomar la tercera ronda de unos diálogos que se iniciaron el pasado 14 de mayo con la mediación de Noruega.

Antes de este encuentro en Barbados, se celebraron en mayo dos reuniones en Oslo entre el Gobierno y la oposición, pero en ese entonces las autoridades noruegas se limitaron a informar que las partes habían discutido una agenda con temas políticos, económicos y electorales.

La Cancillería noruega volvió a instar a las partes a que "tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso".

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que la jornada de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición había culminado con éxito y agradeció a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley "por su hospitalidad".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide cese de "conflicto inútil" para avanzar en el diálogo por la paz en Venezuela
Maduro anunció días atrás que las delegaciones trabajaban en base a seis puntos en los cuales "está la visión de todo el país, las necesidades y temas de necesidad nacional: económicos, sociales, culturales, políticos y de todo tipo".

Además, el pasado 4 de julio, el jefe de Estado aseguró estar dispuesto a la construcción de una mesa de diálogo permanente, a fin de lograr acuerdos entre su Gobierno y la oposición.

Los contactos mediados por Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала