América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro afirma que podría nombrar a su hijo Eduardo embajador de Brasil en EEUU

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente Jair Bolsonaro aseguró que podría nombrar a su hijo Eduardo, quien es diputado federal, como embajador de Brasil en EEUU, informaron medios locales.

"Está en mi radar, sí; es una posibilidad, creo que podría ser una persona adecuada y sabría manejarse en Washington", dijo el presidente al ser consultado por el asunto, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

El mandatario brasileño también comentó que estuvo pensando en cómo sería, si, por ejemplo, el hijo del presidente argentino, Mauricio Macri, estuviese como embajador en Brasil.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro cambia a su cuarto ministro en seis meses de Gobierno
"Obviamente el trato con él sería diferente al de otros embajadores", afirmó.

Bolsonaro añadió que Eduardo tiene un buen nivel de inglés y una buena relación con la familia del presidente de EEUU, Donald Trump.

Cuando Bolsonaro visitó a Trump en la Casa Blanca en marzo, Eduardo fue invitado por el propio presidente de EEUU a participar en la reunión bilateral.

El gesto había contrariado al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, que se habría sentido desplazado, según apuntó en aquel entonces la prensa local.

Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Hijo del presidente brasileño propone uso de la fuerza para derrocar a Maduro
En las pasadas elecciones de octubre de 2018, Eduardo Bolsonaro fue reelegido diputado por el estado de São Paulo con 1,8 millones de sufragios, siendo el más votado de la historia del país.

En la Cámara de Diputados, Eduardo Bolsonaro preside la Comisión de Relaciones Internacionales.

Los otros dos hijos mayores del presidente también están en política: Flávio Bolsonaro es senador por el estado de Río de Janerio y Carlos Bolsonaro es concejal en el ayuntamiento de Río.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала