- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Asamblea de la Ortodoxia condena que Georgia no previniera provocación de radicales

© REUTERS / Irakli GedenidzeLas protestas en Georgia
Las protestas en Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia condenan las acciones de las autoridades georgianas, que no impidieron la provocación de los radicales durante la sesión del organismo en Tiflis, declaró el presidente de la Asamblea, Serguéi Gavrílov.

El legislador ruso señaló que "Rusia aún no ha recibido disculpas de ninguna otra delegación de la asamblea, ni de la propia Georgia".

Los 23 países que integran la Asamblea llegaron a la conclusión de que en adelante van a celebrar sus eventos en aquellos países que garanticen la seguridad de todos los participantes.

Un policía dispara durante las protestas en Tiflis, Georgia - Sputnik Mundo
La jefa del Senado ruso apunta a EEUU como causa de las protestas en Georgia
Gavrílov expresó indignación por la inacción de las autoridades georgianas durante la provocación contra las delegaciones internacionales de la Asamblea al expresar que Georgia "es un juguete para las manipulaciones externas".

El diputado cree que los provocadores bajo consignas antirrusas e intentos de desacreditar los valores ortodoxos, buscaban perpetrar un golpe de Estado.

Las tensiones entre Rusia y Georgia aumentaron a finales de junio después de que un grupo de radicales irrumpiera en el Parlamento georgiano y atacara a Gavrílov, quien presidía la sesión inaugural de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia.

A los activistas radicales de la oposición les escandalizó que el diputado ruso, al que algunos medios georgianos acusan de haber apoyado a los independentistas abjasios, se sentara en el sillón del presidente del hemiciclo durante el foro.

Manifestantes ayudan a un hombre herido durante las protestas en Tiflis - Sputnik Mundo
Escupitajo en la cara: el ataque de histeria antirrusa de un vecino de Rusia
Frente a la sede legislativa se produjeron choques violentos entre elementos radicales y la policía, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

La presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, declaró a Rusia "enemigo e invasor" de su país y la acusó de aprovecharse de las protestas.

Moscú rechazó estas declaraciones y condenó la agresión contra la delegación rusa, que catalogó de "provocación rusófoba".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала