- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Altos funcionarios de Rusia y Turquía examinan la situación en Idlib, Siria

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en Idlib, Siria (archivo)
Edificios destruidos en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, y el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin, examinaron con altos funcionarios turcos en Ankara la situación en la zona de distensión de Idlib en Siria y los preparativos de la próxima reunión en formato de Astaná, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

De la parte turca, en la reunión participaron el portavoz del presidente, Ibrahim Kalin, el viceministro de Defensa, Yunus Karaosmanoglu y el viceministro de Asuntos Exteriores, Sedat Onal.

Militares turcos cerca de la ciudad siria de Yarabulus - Sputnik Mundo
Turquía envía refuerzos militares a la frontera con Siria
"Hemos examinado en detalle la situación en Siria y en la región de Oriente Próximo en general, hemos debatido la situación en Idlib en relación con la escalada de la amenaza terrorista y la necesidad de garantizar la protección de los civiles, así como del personal militar ruso y turco", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

Se señala que "tuvo lugar un detallado cambio de opiniones sobre la solución política de la crisis siria, haciendo hincapié en la finalización de la formación y lanzamiento del comité constitucional de conformidad con las decisiones del Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi y la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

"Además, prestaron atención a la preparación y celebración de la próxima reunión internacional sobre Siria en el formato de Astaná a principios de agosto en Nursultán", informó el ente.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por el traslado de militantes de la provincia siria de Idlib a Libia
Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones en el formato de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio, que se desarrolló a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi y culminó con la aprobación de una lista de 150 candidatos al comité constitucional, que sesionará en Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала