Trump el todopoderoso, pero no en Twitter

© SputnikTrump el todopoderoso, pero no en Twitter
Trump el todopoderoso, pero no en Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Corte de Apelaciones de Nueva York dictaminó que el presidente de EEUU, Donald Trump, no tiene derecho a bloquear a sus seguidores en Twitter debido a las críticas que se le hacen.

En mayo pasado, un tribunal federal del distrito de Manhattan de Nueva York sostuvo que el mandatario estaba violando la libertad de expresión al bloquear a algunos usuarios en su cuenta de Twitter y exigió que se permitiera ver sus tuits. La jueza afirmó que la decisión de Trump de bloquear a los usuarios había violado la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que garantiza la libertad de expresión.

"La Primera Enmienda no permite que un funcionario público que utiliza una cuenta en medios sociales para todo tipo de objetivos oficiales excluya a las personas de un diálogo en línea abierto a causa de expresar opiniones con las que dicho funcionario no está de acuerdo", dice la decisión del tribunal.

Logo de Twitter (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Trump acusa a Twitter de eliminar seguidores de su cuenta
El Departamento de Justicia de EEUU presentó una demanda contra la decisión del tribunal en Nueva York que fue negada por la Corte de Apelaciones.

Una demanda contra Trump fue presentada en 2017 por siete personas que fueron bloqueados por el presidente estadounidense en Twitter.

Donald Trump tiene más de 60 millones de seguidores en la red social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала