- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Soyuz-2.1V con cuatro satélites militares a bordo despega desde el cosmódromo de Plesetsk

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento del cohete Soyuz-2.1A, con carguero Progress MS-09
El lanzamiento del cohete Soyuz-2.1A, con carguero Progress MS-09 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El lanzador ruso Soyuz-2.1V con cuatro satélites militares a bordo despegó desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste de Rusia, informó el Ministerio de Defensa.

"El 10 de julio a las 20.14 hora Moscú (GMT +3) desde la rampa de lanzamiento número cuatro de la plataforma número 43 del estatal cosmódromo de pruebas de Plesetsk (...) se realizó el lanzamiento de un cohete portador ligero Soyuz-2.1V con un bloque propulsor que lleva cuatro aparatos espaciales para el Ministerio de Defensa de Rusia", dice el comunicado.

​Ocho minutos más tarde, según comunicó la autoridad castrense rusa, el bloque propulsor, denominado Volga, se separó del cohete portador.

El cohete Soyuz 2.1a (archivo) - Sputnik Mundo
Así se prepara un cohete ruso para ir al espacio (vídeos)

Dentro de unas horas, señaló el ministerio, el bloque Volga colocará los satélites en órbita.

Se trata del segundo lanzamiento de un cohete Soyuz-2 desde el cosmódromo de Plesetsk en 2019, el primero tuvo lugar en marzo pasado.

El cohete portador Soyuz-2 está destinado a llevar naves espaciales a la órbita y también puede emplearse para enviar cargueros y naves tripuladas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала