- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria y Rusia, preocupadas por menor número de refugiados que abandonan el campo Rukban

© AP Photo / Raad Adayleh El campamento de refugiados Rukban (archivo)
El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Siria están preocupadas por un menor número de refugiados que abandonan el campamento Rukban debido a las acciones de EEUU, señala la declaración conjunta de los centros de coordinación ruso y sirio de repatriación de los refugiados.

El comunicado dice que Estados Unidos continúa obstruyendo la retirada de los refugiados de Rukban, situado en la zona de Al Tanaf, en el sur de Siria, un área bajo control de las tropas estadounidenses.

"En este sentido causa una seria preocupación la caída del número de los refugiados que abandonan Rukban, provocada por los intentos de los radicales controlados por los grupos armados estadounidenses que desean preservar por el mayor tiempo posible el 'escudo humano', formado por los habitantes del campamento", reza el comunicado.

Según los jefes de los centros, los radicales aumentan constantemente los precios para el paso de personas a través de la zona de Al Tanaf al puesto de control de Jleb.

Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria
Los militares señalan que la retención de territorios sirios bajo el control de EEUU y sus aliados retrasa el fin del conflicto en Siria.

El comunicado destaca también el aumento de los casos del reclutamiento de adolescentes por parte de grupos armados en los campamentos Rukban y Al Hol.

La situación en el campamento se deteriora pese a que el campo Rukban lo han abandonado 16.000 sirios, según datos de la ONU.

Los centros atribuyen el deterioro a la violencia y la mortalidad infantil tras la partida del campo de maestros y médicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала