- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido negó el visado a un diplomático ruso acreditado para conferencia en Londres

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaLa bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las autoridades británicas negaron el visado a un funcionario de la Cancillería rusa acreditado para la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa en Londres, informó el servicio de prensa de la embajada de Rusia en el Reino Unido.

La embajada rusa declaró que el hecho de que funcionarios rusos que prevén realizar viajes de trabajo no obtengan visados de entrada al Reino Unido es "uno de los problemas de las relaciones ruso-británicas".

"Pero incluso en estas condiciones, parece salvaje no conceder visado a un funcionario del Ministerio de Exteriores de Rusia que planeaba ir a la conferencia: los británicos invitaron a la parte rusa a tomar parte en la conferencia, acreditaron a un delegado ruso y luego no le otorgaron visado", comunicó.

La embajada rusa lamentó que las autoridades británicas "se guíen por unas reglas arbitrarias, en vez de por las normas universales".

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora: RT y Sputnik nunca han ocultado la financiación del Gobierno ruso
Los días 10 y 11 de julio Londres acoge la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa.

A los corresponsales de la cadena rusa RT y de la agencia de noticias Sputnik les fueron negadas las acreditaciones para el evento.

La directora de ambos medios, Margarita Simonián, comunicó que la Cancillería británica bloqueó la asistencia de RT y Sputnik a la conferencia, alegando que juegan un rol importante en la difusión de desinformación.

Semejantes acusaciones han sido repudiadas reiteradamente por la propia Simonián, mientras que en el Gobierno ruso han atribuido ese "miedo" a los medios rusos al hecho de que presentan un punto de vista alternativo al que se viene imponiendo al público en los últimos años.

​El 9 de julio, el Ministerio ruso de Exteriores comunicó que el Reino Unido también "privó de la posibilidad de participar en la conferencia a la delegación oficial rusa sin otorgarles a sus miembros visados de entrada", pese a que antes había invitado a representantes oficiales rusos a tomar parte en el foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала