- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a garantizar la soberanía tecnológica de Rusia

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe garantizar su soberanía tecnológica y ocupar un digno lugar entre los principales actores en los nuevos mercados mundiales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"La competencia global por obtener las tecnologías del futuro ya comenzó (…) Nuestra tarea consiste en no perder tiempo y hacer todo para estar entre los líderes, garantizar la soberanía tecnológica de Rusia y ocupar un lugar digno entre los principales actores en los nuevos mercados", dijo Putin en una reunión sobre asuntos económicos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin contempla de cerca las novedades rusas en el campo de la inteligencia artificial (vídeo)
El mandatario explicó que las tendencias tecnológicas clave determinan el futuro de la economía de Rusia y de la economía mundial en general.

"Esperamos que las mayores compañías rusas se conviertan en verdaderos líderes tecnológicos y financieros. La experiencia mundial indica que hasta el 80% de las investigaciones y desarrollos más exitosos corresponde al sector corporativo… El Estado, por su parte, brindará a las empresas asociadas toda la ayuda necesaria para desarrollar las nuevas tecnologías", indicó Putin.

El presidente además mencionó su reciente visita a Italia y habló sobre la experiencia de los italianos.

"Ellos eligieron ese camino. Durante el almuerzo de trabajo me dijeron que están orientando a sus principales empresas con participación estatal para que trabajen precisamente en ese terreno", destacó el jefe del Kremlin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала