América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa venezolano afirma que Bolton tiene un "trastorno obsesivo" en su contra

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, tiene un trastorno obsesivo en su contra, luego de que el funcionario de EEUU lo responsabilizara de la muerte de militares en esa nación sudamericana.

"El asesor de seguridad de (Donald) Trump, John Bolton, insiste en una actitud enfermiza en mi contra, cual trastorno obsesivo-compulsivo, a través de declaraciones recurrentes, persistentes e intrusivas, propias de la ciega política insidiosa a la cual recurren al no poder dividir la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)", escribió el ministro en la red social Twitter.

Bolton publicó un tuit en el que señala que la Carta Magna venezolana no establece la muerte de militares en ese país por no estar de acuerdo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"La Constitución venezolana no exige la muerte de más de 9.000 de sus compañeros venezolanos porque expresan su desacuerdo con Maduro, recuerda tus responsabilidades para defender la Constitución y al pueblo venezolano", afirmó el secretario de seguridad de la Casa Blanca en Twitter.

Padrino López atribuyó las declaraciones de Bolton a los fallidos intentos de golpe de Estado contra Maduro, impulsados desde EEUU.

"Entiendo que la duda obsesiva que mantiene Bolton obedece a la torpe y fallida estrategia vendida a Trump, haciendo cálculos infantiles con unos muchachos y un mitómano, que pretendía concluir con el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro y la anulación de la soberanía popular", agregó.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca también publicó otros tuits el martes en los que advierte al ministro de Defensa del país caribeño de que podría rendir cuentas por el "asesinato" de militares.

"¿Quiere que se te haga rendir cuentas por el arresto, la tortura y los asesinatos extrajudiciales de tus compañeros venezolanos, incluidos los miembros de la FANB?", indicó.

Por su parte, Padrino López recordó que fue ratificado por Maduro en el cargo de ministro de Defensa, y que desde la FANB hacen votos por soluciones pacíficas en pro de los diálogos que se desarrollan entre el Gobierno y la oposición.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela prevé presentar pruebas contra Duque y Bolton por atentados
"Me gustaría saber que parte de mi ratificación como ministro de la Defensa no ha entendido; si partimos de la base que mi continuidad en el cargo representa para Bolton una tortura mental, esto lo llevaría inútilmente a tratar de provocarme para reducir su ansiedad", acotó.

En mayo pasado, Padrino López repudió los llamados a los militares de esa nación que hizo el jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, y advirtió que los integrantes de la Fuerza Armada venezolana no aceparán ni intimidaciones ni ofertas engañosas.

Además, el Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a EEUU de promover un golpe de Estado para sacar del poder a Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала