América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que cuenta con una Fuerza Armada integrada para la defensa de Venezuela

© Sputnik / Sergei MamontovMilitares venezolanos (imagen referencial)
Militares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra "perfectamente integrada" en cada uno de sus componentes, en materia de defensa para esa nación sudamericana.

"Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con cuatro componentes y la Milicia perfectamente integrada, con un concepto estratégico de defensa, una doctrina bolivariana y un método táctico de resistencia revolucionaria", expresó el mandatario.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa venezolano afirma que Bolton tiene un "trastorno obsesivo" en su contra
Maduro ofreció estas declaraciones durante el acto de transmisión de mando de componentes de la FANB, en Caracas, desde donde reiteró que la fuerza armada de su país está preparada para defender las fronteras, los mares, los ríos, la integridad territorial, así como a estar cohesionada a la unión cívico militar.

"(La FANB) está preparada para la victoria de la unión cívico militar y las grandes tareas de desarrollo y de la recuperación del país, para defender las instituciones, las autoridades legítimas y la estabilidad política del país", acotó.

El 7 de julio, Maduro anunció la destitución del comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio, y en su lugar nombró a Alexis Rodríguez Cabello.

Mientras, el general Fabio Zavarse Pabón pasó a ocupar el cargo de comandante de la Guardia Nacional, en sustitución de Richard López Vargas.

Militares venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia no observa ninguna agenda oculta en los ejercicios militares de Venezuela
Carlos Leal Tellería se mantendrá como ministro de Alimentación, pero dejó de ocupar su cargo como comandante general de las milicias, para cederlo a Gregorio Bernal Martínez.

El mandatario agradeció a los comandantes salientes y anunció que cumplirán nuevas responsabilidades.

"Vengo agradecer a aquellos hombres que han estado al frente de los componentes, que hoy van a ser entregados a nuevos jefes; todos irán a cargos de responsabilidad principal y fundamental, han cumplido una carrera ejemplar en nuestra FANB, con un liderazgo ejemplar, con un liderazgo probado en batallas diariamente", expresó Maduro.

Celebración del 208 aniversario de independencia en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¡Blindados de la Patria! Nicolás Maduro presencia el desfile militar en Venezuela (vídeos, fotos)
El Jefe de Estado ratificó en los cargos al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

También se mantendrán en sus cargos de comandantes de la Armada y la Aviación, Giuseppe Alessandrello y Pedro Juliac, respectivamente.

Estos cambios se realizan a poco más de dos meses del intento de alzamiento militar contra el presidente venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала