- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Los drones llegan a la fábrica de Seat (vídeo)

© AFP 2023 / Josep LagoLogo de Seat
Logo de Seat - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un servicio de drones unirá el centro logístico de Sesé en Abrera y la planta de Seat en Martorell (Barcelona). Este 10 de julio se ha realizado el primer suministro en España de piezas entre dos centros a través de un dron.

A partir de ahora, los drones llevarán volantes y airbags a las líneas de montaje del fabricante, informó Seat en un comunicado.

"El suministro con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo en el caso de SEAT, reducirá en un 80% el tiempo de suministro", comentó Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT.

Un dron tarda solo 15 minutos en enviar el suministro de una instalación a la otra frente a una hora y media de un camión.

"De este modo, siempre que se necesite una pieza en la línea de producción se facilitará el suministro rápidamente, mejorando así la eficiencia", dice la empresa.

La compañía Seat está en un ambicioso proceso de transformación con el objetivo de convertir a la planta de Martorell en una fábrica más inteligente, digitalizada y conectada.

Al mismo tiempo, el suministro con drones supone una reducción de emisiones de dióxido de carbono respecto al camión y, además, las baterías del dron se recargan con energías renovables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала