- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La sonda japonesa Hayabusa 2 inicia otro descenso al asteroide Ryugu

© Foto : Pixabay/ Buddy_NathAsteroide
Asteroide - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Jaxa) reportó que la sonda Hayabusa 2, lanzada a finales de 2014, inició a las 1:46 GMT de este miércoles 10 su segundo descenso a la superficie del asteroide Ryugu, a unos 2.800 millones de kilómetros de la Tierra.

"Hemos confirmado que la nave espacial ha comenzado su descenso desde la posición inicial (altitud de unos 20 km). La nave espacial comenzó su descenso a las 10:46 JST (hora a bordo) según lo programado. La velocidad de descenso es de unos 40 cm/s", publicó el ente en la cuenta de Twitter de la misión.

Según las previsiones, Hayabusa 2 se posará en la superficie de Ryugu el jueves por la mañana, a unos 20 metros del cráter artificial que había creado a principios de abril pasado.

"Es un hito muy importante, por lo que debemos proceder con calma, como en las anteriores operaciones cruciales. Entonces mañana Hayabusa 2 podrá alcanzar Ryugu de nuevo", instó el responsable de la misión, Yuichi Tsuda, antes de empezar la operación.

Un asteroide - Sputnik Mundo
Ciencia
Este hallazgo podría explicar el origen del agua en la Tierra
El pasado 22 de febrero, la sonda descendió sobre el asteroide por primera vez.

En un principio, la operación de descenso debía haberse completado varios meses atrás, pero la superficie de Ryugu resultó ser más rocosa de lo esperado, por lo que fue necesario buscar un terreno relativamente liso para posar la sonda.

Las muestras de rocas que la sonda recogerá en el asteroide podrían arrojar luz sobre el origen de la vida.

El asteroide Ryugu (162173), cuyo diámetro mide unos 900 metros, está a unos 2.800 millones de kilómetros de la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала