- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía rusa Rosatom ayudará a formar especialistas para la rama nuclear de Laos

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal rusa Rosatom ayudará a formar especialistas para la futura industria nuclear de Laos, según el respectivo memorando firmado en Moscú al cierre de la 15 reunión de la comisión intergubernamental ruso-laosiana de cooperación económica y tecno-científica.

"La corporación Rosatom y el Ministerio de Energía y Minería de Laos suscribieron dos memorandos de comprensión mutua: sobre la formación en la sociedad de la opinión positiva respecto a la energía nuclear y sobre la preparación de cuadros para la energía atómica de Laos", informó el 10 de julio el Ministerio ruso de Desarrollo Digital y Comunicaciones de Masas.

Desminado del territorio de Laos por zapadores rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Especialistas rusos desminan más de 340 artefactos explosivos estadounidenses en Laos
En abril de 2016, Rusia y Laos firmaron un memorando sobre la cooperación en el uso civil de energía atómica, en particular en la proyección, construcción y explotación de reactores energéticos, así como en la investigación científica y en los estudios fundamentales y aplicados de la seguridad nuclear y de la medicina nuclear.

En septiembre de 2017, las partes rusa y laosiana firmaron una hoja de ruta sobre el uso de la energía atómica con fines pacíficos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала