Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Fed aboga por atender preocupaciones por la criptomoneda de Facebook antes de lanzarla

CC BY 2.0 / Kurtis Garbutt / Sistema de la Reserva Federal
Sistema de la Reserva Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Facebook debe atender todas las preocupaciones que plantea su futura criptomoneda Libra antes de lanzarla, declaró el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell.

"Libra plantea muchas inquietudes importantes respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección de los consumidores y la estabilidad financiera, son preocupaciones que deben ser atendidas exhaustiva y públicamente antes de proceder", dijo en unas audiencias en la Cámara de Representantes de EEUU.

El logo de Facebook  - Sputnik Mundo
Economía
Libra podría convertirse en el dólar digital: ¿perderá China el tren?
Powell señaló que la Fed formó "un grupo de trabajo que se centra en esas cuestiones".

Indicó que unos meses antes de que Facebook anunciara los planes de lanzar su propia criptomoneda, representantes de la red social mantuvieron reuniones con la Fed, y además "realizaron una extensa serie de visitas a las autoridades de muchos países del mundo".

"Apoyamos innovaciones responsables en la industria de servicios financieros siempre y cuando los riesgos asociados se identifiquen y se manejen de manera apropiada", subrayó.

A mediados de junio Facebook anunció la creación de un consorcio de un centenar de empresas para lanzar en 2020 su criptomoneda Libra, basada en la tecnología 'blockchain' (cadena de bloques), la misma que usa el bitcóin.

En particular, la red social prevé fundar la Asociación Libra, una entidad independiente sin ánimo de lucro, con sede en Ginebra (Suiza).

Logo de la criptodivisa libra de Facebook - Sputnik Mundo
Los escépticos de la libra de Facebook y su tiranía digital
Entre los miembros fundadores de la asociación figuran Mastercard, Visa, PayPal, eBay, Spotify, Uber, Vodafone.

También se unieron las compañías especializadas en 'blockchain' como Anchorage y Coinbase y la empresa argentina de comercio electrónico Mercado Libre, entre otras.

La moneda digital estará anclada a depósitos reales de divisas y mercancías, lo que la hará menos volátil que otras similares.

Facebook también creará la cartera Calibra para facilitar las transacciones en Libra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала