- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Hacienda le mete un gol a Gerard Piqué

© AP Photo / Manu FernandezEl jugador del Barcelona Gerard Piqué
El jugador del Barcelona Gerard Piqué - Sputnik Mundo
Síguenos en
El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué deberá pagar a Hacienda en España 2,1 millones de euros —2,3 millones de dólares— tras perder su recurso contra la Agencia Tributaria por evasión fiscal.

La Audiencia Nacional española ha desestimado el recurso contra una sentencia del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) que le acusaba de haber utilizado una empresa para tributar menos por sus derechos de imagen.

La resolución del TEAC se había dictado en diciembre de 2016 y no ha sido hasta el 13 de mayo cuando el recurso contencioso-administrativo del defensa blaugrana se ha desestimado. Aun así, Piqué pude todavía recurrir mediante un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaGerard Piqué, futbolista español
Hacienda le mete un gol a Gerard Piqué - Sputnik Mundo
Gerard Piqué, futbolista español

Por ahora, el catalán deberá pagar 1.457.855,61 euros —unos 1,6 millones de dólares— en impuestos no pagados en 2008, 2009 y 2010 y 678.012,59 euros —unos 760.000 dólares— en multas.

¿Por qué Piqué tiene que pagar a Hacienda?

La Agencia Tributaria de Cataluña revisó en 2013 las declaraciones tributarias de 2008, 2009 y 2010 de Piqué y concluyó que había utilizado una empresa llamada Kerad Project únicamente para desviar dinero obtenido por sus derechos de imagen y, así, pagar menos a Hacienda.

Gerard Piqué, futbolista español - Sputnik Mundo
Piqué presume de tener "más patrimonio que el presupuesto anual del Espanyol"
Entre otras cosas, el defensa central del Barcelona durante esos tres años había obtenido ingresos por la cesión de sus derechos de imagen, además de por intereses obtenidos por un préstamo a una entidad, por otras cantidades recibidas de un patrocinador británico y por los intereses de sus cuentas bancarias. A la Agencia Tributaria le llamó la atención Kerad Project.

"El contrato celebrado entre Piqué y la entidad Kerad Project en 2006 en virtud del cual el primero cedió a la segunda sus derechos de imagen fue simulado", concluye la sentencia. Piqué niega que fuese simulado. A lo que la Agencia Tributaria responde que Piqué pagó 3.000 euros a Kerad Project para cederle sus derechos de imagen durante un periodo de 20 años cuando, por 70.000 euros, firmó otro con Nike por un periodo de un año. Ni siquiera se ha podido acreditar que el pago de esos 3.000 euros se efectuase. No es la primera vez que Piqué tiene problemas con las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала