- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Argentina: Alberto Fernández empieza su campaña electoral

Argentina: Alberto Fernández empieza su campaña electoral
Síguenos en
El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que tiene a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta del partido, comenzó formalmente su campaña electoral con una visita a la ciudad de Mar del Plata, donde cuestionó fuertemente la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

Mauricio Macri, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo
Quién es Espert, el candidato de derecha que preocupa a Macri en Argentina
El precandidato Fernández aseguró que, en caso de ganar, va a "encender la economía nuevamente, a abrir las ventanas de las fábricas, a volver a generar empleo y a volver a incentivar el consumo".

El líder del Frente de Todos subrayó que hay alternativas al Gobierno actual:

"Yo ya transité otro camino. Y saqué a la Argentina, con Néstor a la cabeza. Nosotros la sacamos a la Argentina del endeudamiento, de la frustración", recordó.

Asimismo, Alberto Fernández pidió a los argentinos que le den "la oportunidad de confiar una vez más" en el kirchnerismo.

Las elecciones presidenciales de Argentina se llevarán a cabo el 27 de octubre. Los candidatos surgirán de las elecciones primarias que se realizarán el 11 de agosto si alcanzan el 1,5% de los votos válidos.

En los comicios presidenciales, Macri buscará la reelección, mientras que los sondeos revelan, en general, una ventaja para la alianza que integra Fernández de Kirchner.

No te lo pierdas: Pichetto, el peronista que eligió Macri como vice para blindar su reelección en Argentina

Mientras, el presidente venezolano Nicolás Maduro declaró que Michelle Bachelet, comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, dio "un paso en falso" con su informe "cargado de mentiras" sobre Venezuela, que le dictó EEUU.

Indicó también que la nación sudamericana ha exigido una rectificación del informe y confirmó que enviará una carta a Bachelet, en la que se recogerá la verdad histórica y política del país, que se hará pública en los próximos días en la ciudad de Ginebra (Suiza).

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Latinoamérica, territorio hostil
Entretanto, la niña hondureña Estefany Yolany López, de tan solo 11 años, murió tras recibir varios disparos por parte de desconocidos en la ciudad de Choluteca, en el sur del país.

La menor era hija de un dirigente social hondureño, Gabriel Quirós, contra quien presuntamente iría el ataque.

En otro orden, la adquisición de dos aviones de guerra que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, negoció con el Gobierno de Argentina para hacerle frente al crimen organizado costará alrededor de 28 millones de dólares: la indignación social ha sido tal que la organización guatemalteca Acción Ciudadana denunció penalmente al mandatario y al ministro de la Defensa.

En España, la vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español, Adriana Lastra, ha indicado que esta formación política seguirá hablando con el resto de partidos minoritarios, incluidos los independentistas. Y seguirá pidiendo a PP y Ciudadanos que no bloqueen la investidura porque "no hay otra alternativa" a un Gobierno liderado por el PSOE.

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала