- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas pide a España más medidas para frenar la contaminación en Madrid y Barcelona

© Foto : Pixabay/PixourceContaminación de aire (imagen referencial)
Contaminación de aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, remitió una carta al Gobierno de España en la que solicita la puesta en marcha de medidas adicionales para frenar la contaminación en ciudades como Madrid y Barcelona.

"La misiva de la Comisión Europea se refiere en concreto a las superaciones de los límites legales de dióxido de nitrógeno, que se concentran especialmente en la ciudad de Madrid y el área metropolitana de Barcelona", informó el Ministerio para la Transición Ecológica de España.

Tras la recepción de esta carta, el Gobierno de España manifestó su "preocupación" por el toque de atención desde Bruselas y trasladó la petición de las autoridades comunitarias a los gobiernos locales de ambas ciudades.

Contaminación del aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un 97% de los españoles respiró aire contaminado en 2018
En un comunicado emitido el 9 de julio, el Gobierno de España destacó su voluntad de trabajar con las autoridades locales para cumplir los límites comunitarios en materia de calidad del aire "proteger la salud pública" y además "evitar una posible multa por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)".

El llamamiento de la Comisión Europea llega en un momento en el que la sociedad española se encuentra inmersa en un debate sobre la necesidad de medidas para cuidar la calidad del aire en las grandes ciudades, sobre todo a raíz de la polémica generada en el Ayuntamiento de Madrid, donde un nuevo alcalde conservador se encuentra desarrollando planes para revertir la zona de bajas emisiones instaurada por el antiguo equipo de gobierno municipal.

​La instauración de esa zona de bajas emisiones fue uno de los puntos clave del proyecto presentado por España para evitar multas desde el TJUE después de que la Comisión Europea amenazara con llevar ante los tribunales los continuos incumplimientos de la legislación sobre la calidad del aire en Madrid y Barcelona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала